Lee esta historia en inglés aquí.

Nils Larson, ingeniero aeroespacial y piloto de pruebas del avión X-59 de la NASA, se reunió con su antiguo alumno, el astronauta de Artemis II Victor Glover, el sábado 21 de octubre durante una visita a las instalaciones del Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton (Virginia). Los pilotos se conocieron hace más de dos décadas, cuando Larson era instructor en la Escuela de Pilotos de Pruebas de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Larson entrenaba a sus alumnos -entre ellos Glover- con el avión T-38.   

“Siempre supe que Victor llegaría lejos. Es genial pensar que lejos significa la Luna”, dijo Larson, que actualmente realiza pruebas de pilotaje fundamentales para la misión Quesst de la NASA. “Me emocionó verlo elegido como astronauta, luego llegar a volar a la Estación Espacial Internacional, y ahora ir a la Luna como parte de Artemis II. ¡El cielo ya no es el límite! “.  

Cerca de 40.000 personas asistieron a la jornada de puertas abiertas de la NASA en Langley. Larson y Glover se reunieron en el hangar de Langley, donde otras leyendas de la NASA, como los astronautas Neil Armstrong y Alan Shepard, se entrenaron en su histórico simulador de acoplamiento Rendezvous. El simulador sigue siendo un elemento permanente del hangar. 

Artículo Traducido por: Elena Aguirre