Read this feature in English here.

Imagina pedir un taxi aéreo por app, como haces ahora con Uber o Lyft, para viajar a tu aeropuerto local: podrías elevarte por encima del tráfico de carretera y llegar mucho más rápido que si fueras en coche.

Los creativos de la industria aeronáutica ya están diseñando servicios aéreos de viaje compartido entre casa y el aeropuerto. Las nuevas aeronaves autónomas y pilotadas por control remoto harán que los viajes aéreos sean más accesibles al público de lo que lo han sido hasta ahora. La NASA está investigando cómo estas aeronaves pueden integrarse con seguridad en el espacio aéreo existente y explorando la tecnología que este nuevo espacio aéreo futurista y altamente digital necesitará para tener éxito.

Los datos de este trabajo, realizado por la misión de Movilidad Aérea Avanzada, se está compartiendo con la Administración Federal de Aviación. La Administración Federal de Aviación regula y certifica estas aeronaves para garantizar que puedan volar con seguridad en el espacio aéreo nacional.

La NASA está investigando opciones de diseño y operación para situaciones en las que las aeronaves aterrizarán y despegarán, y cómo se construirán, propulsarán y mantendrán las aeronaves. Esta y otras investigaciones aportarán ideas para ayudar a la industria a crear un entorno de accesibilidad óptimo.

Hay más de 5000 aeropuertos públicos en los Estados Unidos. La Movilidad Aérea Avanzada ofrecería a los pasajeros nuevas vías de acceso a estos aeropuertos. Los pasajeros podrían desplazarse rápidamente desde zonas rurales o ciudades para subir en aviones comerciales, y estos mismos servicios de taxi aéreo le darían un mayor acceso a la atención médica o a la compra de mercancías. Los drones de reparto también podrían facilitar el acceso a la mercancía y los servicios.

La Movilidad Aérea Avanzada intenta de crear recursos de aviación económicos y eficientes para el público en general con el fin de permitir que más personas pudieran disfrutar fácilmente de nuevos servicios por demanda. Al igual que ocurre con el transporte aéreo comercial hoy en día, habrá que hacer adaptaciones en estas

aeronaves para atender a todos los niveles de capacidad. Esto podría incluir la instalación de rampas de acceso para sillas de ruedas, asientos y cinturones de seguridad especiales y ayudas visuales y auditivas adicionales para que el avión cumpla la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Las áreas de investigación de la NASA sobre el control del tráfico aéreo, la automatización, el ruido y la seguridad tendrán que combinarse para hacer realidad estas operaciones. Las agencias gubernamentales, la industria y el público tendrán que combinar sus esfuerzos para integrar con seguridad esta nueva clase de aviones.

La visión de la NASA es diseñar un nuevo sistema de transporte aéreo seguro, accesible y económico junto con socios de la industria y la comunidad y la Administración Federal de Aviación. Estas nuevas capacidades permitirían a los pasajeros y a la carga viajar a pedido en aeronaves innovadoras y automatizadas a través de la ciudad, entre ciudades vecinas o a otros lugares a los que hoy se suele acceder en automóvil.

La visión de la NASA para la Movilidad Aérea Avanzada, o AAM por sus siglas en inglés, es trazar un nuevo sistema de transporte aéreo seguro, accesible y económico junto con socios de la industria, socios comunitarios y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en
inglés). En este episodio del Manual de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, explicamos cómo AAM permitirá formas más accesibles de viajar de ciudad a ciudad y de ciudad a zonas rurales.

Artículo Traducido por: Elena Aguirre